#PremiosABA es una iniciativa de la Alcaldía de Cali
Alcaldía de Cali en redes:

Inscripciones

Más de 200 periodistas y reporteros gráficos inscribieron sus trabajos para participar en los próximos premios Alfonso Bonilla Aragón. A partir de este momento queda cerrada la convocatoria. La siguiente fase es la de la revisión de los trabajos inscritos por parte de los jurados seleccionados, quienes a partir de la próxima semana los empezarán a evaluar para determinar los ganadores. Muchas gracias por su participación.

Podrán participar todos los periodistas colombianos, extranjeros o nacionalizados que presenten la correspondiente solicitud de inscripción, respaldada con las certificaciones del Director del Programa o del Director del Medio en el cual se publicó o divulgó el tema con el cual se vincula al concurso, precisando fechas y horarios, con trabajos realizados CON BASE EN hechos o acontecimientos acaecidos en el departamento del Valle del Cauca.

No podrán participar trabajos realizados por personal de la Alcaldía de Santiago de Cali, entidades descentralizadas, unidades administrativas o alguno de sus organismos que estén bajo la vinculación de nómina o prestación de servicios.

Acorde con el derecho de libertad de prensa, pueden participar periodistas independientes que se ajusten al ejercicio profesional señalado anteriormente y cuyos trabajos hubieran sido publicados en Medios de Comunicación con licencia acorde a la Ley.

Los trabajos que podrán participar son aquellos publicados entre el 3 de agosto de 2016 y el 23 de junio de 2017, inclusive los participantes podrán presentar hasta dos trabajos: uno individual y otro en grupo; con excepción de los trabajos de Reportería Gráfica en Prensa, categoría en la cual el concursante podrá participar con dos trabajos, bien sea con dos fotografías individuales o con una individual y una serie.

Los premios, en las diferentes modalidades, tendrán una asignación de cinco millones de pesos ($5.000.000.oo) cada uno.

El premio se otorgará para cada una de las categorías descritas anteriormente y la asignación para cada una de ellas será indivisible. En casos especiales, según criterio del Jurado, este podrá otorgar hasta dos menciones de honor por cada categoría.